Cata Bodega Kaiken

Cena Degustación Kaiken
31 agosto, 2016
Cabernet Sauvignon
2 noviembre, 2016

Cata Bodega Kaiken

A horas de comenzada la primavera, la tarde noche del jueves nos brindó un clima especial para degustar grandes vinos en un nueva convocatoria por parte del club. Esta vez, las estrellas de la noche fueron los vinos Kaiken provenientes de Valle de Uco, Mendoza, y que a través de Andrea, fueron quienes hablaron y brillaron en esta velada.

Con la premisa de no empezar la noche con la boca seca, el primer protagonista de la noche fue el Kaikén Sparkling. Este espumante elegante y fresco, compuesto en un 70% por Pinot Noir y un 30% por Chardonnay, fue el encargado de aclimatar el ambiente mientras Andrea relataba la llegada de la bodega a nuestro país. El segundo vino a degustar fue el Kaikén Terroir Series Torrontés 2015, un vino blanco con una deliciosa y variada expresión aromática y una espectacular acidez que lo convierte en un vino fresco. Proviene de viñedos ubicados en el Valle de Cafayate en la región de Salta en Argentina, esta cepa tiene la particularidad que se realza tanto en nariz como en boca las características mismas de la uva. Siguiendo esta línea, también se hizo presente el vino Kaikén Rosé 2015, y como explicó la encargada de guiar esta cata, corresponde a la temporada 2014-2015 la cual se caracterizó por la buena calidad de los vinos rosados producto de la ocurrencia de lluvias veraniegas tardías.

Con la llegada de los quesos y los calentitos, fueron apareciendo los vinos tintos y los socios presentes propusieron empezar a puntuar los vinos presentes esta tarde noche. El primero de esta tanda fue el Reserva Cabernet Sauvignon. El 40% de este vino fue envejecido por seis meses en barricas francesas y el resto permaneció sin contacto con madera buscando así resaltar los sabores y aromas frutales, y mantener sus taninos suaves y sedosos, lo cual se denota en el paladar por una marcada e inusual suavidad. Luego fue el turno de Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2012, un vino más elegante y complejo con un potencial de guarda de más de 10 años, y finalmente tomó protagonismo el lujo de la noche, el Obertura Cabernet Franc 2014, un vino 100 % Cabernet Franc cosechado manualmente, que representa la exploración de la bodega para dar un gran salto en nivel calidad. A pesar de la ausencia del clásico Malbec, propuesto por parte de la sommelier, la selección de estos vinos tuvo una gran recepción y apreciación de parte de los socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociarte YA!