La Noche de los Mejores Vinos del Club

La cultura del vino es fantástica
14 julio, 2016
Señales de Alerta
26 agosto, 2016

La Noche de los Mejores Vinos del Club

Otra noche fría fue la excusa perfecta para que los socios hayan podido degustar riquísimos vinos y compartir una cálida velada en una nueva cata que los reunió de nuevo en el barrio porteño de Recoleta. La selección de ellos fue realizada previamente por el club en dónde decidieron y eligieron poner a disposición para esta noche un conjunto de los mejores vinos que se vienen trabajando en el club. La gran expectativa de los participantes fue tal que varios de los presentes llegaron antes de los pactado y tuvieron la opción de beber algo en Como en casa. También, muchos de los socios reiteran sus visitas en estas convocatorias y allí se terminan encontrando para charlar sobre los vinos y su mundo circundante.

Ya con el lugar colmado, Elena Amigo, nuestra recurrente sommelier, comenzó a conversar con los socios y a hablar sobre los distintos vinos presentes esa noche. Los vinos presentados en esta ocasión fueron cinco, el primero fue el  Raleo Malbec 2014 de Mauricio Lorca, enólogo y winemaker del club, y el cual se destaca por ser un vino joven y frutado con una acidez bien balanceada. Siguiendo la línea de Lorca, también se degustó el
Olivia Blend de Familia 2013, compuesto por 60% Malbec, 35% Syrah y 5% Petit Verdot y que se distingue por su suavidad y elegancia, su color rojo intenso y el dominio del aroma a frutos rojos; y el vino Lorca Corte G 2013, compuesto en un 60% de Cabernet Sauvignon y en un 40% de Cabernet Franc, lo que le da un color rojo muy intenso y una equilibrada acidez y amplitud en boca. Los dos vinos restantes fueron Partridge reserva Malbec 2013 de bodega Las Perdices, quienes gentilmente crearon esta etiqueta especialmente para el club, y Laureano Gomez Reserva Malbec 2013, proveniente de Valle de Uco y que se destaca por su buen cuerpo, fluidez y agradable concentración.

Esta variabilidad de vinos fue muy bien aceptada por los socios presentes, que pudieron acompañarlo con diversos tipos de quesos y comidas calientes y así sacar sus propias conclusiones que a lo largo de la noche se fueron intercambiando. Al finalizar la reunión, muchos de ellos tuvieron tal conformidad con los vinos que pudieron llevárselos en ese momento y poder terminar una gran noche con buenos vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociarte YA!