El vino es el compañero ideal de siempre

2KM
23 junio, 2016
Anti Lunes con los mejores
12 julio, 2016

El vino es el compañero ideal de siempre

A los 36 años y con una década sumergida en el mundo del vino Matías Riccitelli, fue reconocido como Mejor Enólogo Joven del 2016 por el especialista inglés Tim Atkin. No fue suerte este galardón ya que a los 26 años y recién graduado decidió recorrer el mundo a través del vino. Participó en cosechas en Austria, Australia, Nueva Zelanda, los Estados Unidos  y también en Argentina, país que lo vio nacer, partir y volver para empezar a gestionar su proyecto personal, Ricitelli Wines.

Matías quien fuera también condecorado con premios máximos de los Argentina Wine Awards (AWA) en el 2014 por sus vinos República del Malbec y Vineyard Selection, asegura que los puntajes altos en las competencias no es algo que marque el rumbo de su bodega. “Vamos a fondo con la calidad y con la gente. No me mueve mucho el piso el puntaje, tampoco si me ponen un puntaje bajo”, selló Matías.

Analizando el presente de la industria vitivinícola del país Matías afirma que “año a año la gente tiene más ganas de tomar buenos vinos y de alta gama. Se fue el miedo de ir a marcas que no son solamente las clásicas”. Si bien esta reflexión hace referencia solamente a Buenos Aires, quien es quien marca el pulso del mercado interno del país, Riccitelli está convencido de que los vinos argentinos se conocen “cada vez más” en el mundo y el público extranjero ya no se define solo por el Malbec sino que empiezan a preguntar por otras cepas y eso augura un “lindo futuro”.

Actualmente se encuentra elaborando y experimentando con más y  distintas cepas, este año presentó un Pinot Noir y Merlot de Patagonia. Riccitelli dice que está “experimentando, sacando cosas lindas y manteniendo la calidad” del vino, que como él avala, es “el compañero ideal de siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociarte YA!