Cata Del Rio Elorza

Las copas de Vino
1 junio, 2016
Guía de Maridaje Básico
23 junio, 2016

Cata Del Rio Elorza

DSC_1731 DSC_1745 DSC_1747 DSC_1754 DSC_1763 DSC_1765 DSC_1773 DSC_1775 DSC_1776 DSC_1778Anochece en la fría Ciudad de Buenos Aires y la gente se va acercando al barrio de Recoleta para pasar una velada cálida y deliciosa. La cita se da en el marco de la cata de vinos Verum de la bodega Del Río Elorza, un emprendimiento ubicado en las tierras desérticas el Río Negro dónde surca el valle más grande de la Patagonia Argentina. La sommelier portavoz de esta noche es Elena Amigo, quien señala que en estas ocasiones los grupos tienen gran interacción y se llevan muchas herramientas que les permiten “identificar que perfil de vino le gusta a cada uno, invertir mejor y saber que regalar y elegir”, uno de los objetivos principales de estos encuentros.
Los socios no tardaron en llegar y entre comentarios, balbuceos y comida, se fue convirtiendo de a poco en un selecto, cálido y divertido público. Entre ellos estaba Marcial, un socio de la primer hora del club que, con una gran expectativa, recalca que “este tipo de instituciones, te hace conocer cosas de bodegas chicas o no tan chicas pero que no tienen llegada por razones comerciales, y este tipo de entidades hace promover y conocer cosas que de otra manera, salvo que fueras muy entendido o estuvieras muy informado, no llegas a conocer”.
Los vinos presentados en esta ocasión fueron tanto de la línea clásica de Verum como vinos reserva. Dentro de la primera categoría el público pudo degustar vinos tintos como un Malbec y un Pinot Noir cosecha 2013, ambos con un dejo frutal tanto en el gusto como en el aroma; y se sumaron a esta noche, los vinos Verum Chardonnay y Sauvignon Blanc también cosecha del año 2013. Los destacados de la velada fueron el Malbec reserva 2011, en el cual se pudo apreciar la madurez de su composición y el Cabernet Franc, también reserva, que tuvo su lugar para mostrar complejidad y elegancia. La aceptación de los socios a estos vinos fue muy alta, tanto que Cristina, una gran socia del club confesó, “particularmente los vinos patagónicos mucho no me gustaban pero debo reconocer que están superándose, nos gustaron un poquito más que al principio cuando los probamos”. Antes de que la cita llegue a su fin, los socios comenzaron a intercambiar opiniones generando una gran expectativa de un nuevo encuentro que no tardará en llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asociarte YA!